El Criollo Producciones
Puerto Contemporaneo

AUDIOVISUALES




logo CREA logo Idartes logo Idartes

Introducción

El Plan de Desarrollo “BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS” tiene por objetivo propiciar el desarrollo pleno del potencial de los habitantes de la ciudad, para alcanzar la felicidad de todos en su condición de individuos, miembros de familia y de la sociedad. Y en el pilar Igualdad de Calidad de Vida, plantea: buscar la igualdad y la inclusión social mediante la ejecución de programas orientados prioritariamente a la población más vulnerable y especialmente a la primera infancia. La ciudad se contempla como un foco de oportunidades para todas las personas sin importar su condición social, orientación sexual u origen y la igualdad, se presenta frente al desarrollo de capacidades y en la calidad de vida. Todo ello, en el marco de la corresponsabilidad de la población con la ciudad. Asimismo, en las políticas culturales distritales, se plantean varios retos como: la descentralización de la oferta cultural de la ciudad, concentrada principalmente en seis localidades y la igualdad en el acceso a expresiones culturales para todos los diferentes grupos sociales, culturales y étnicos que componen la ciudadanía bogotana.

Asimismo, desde nuestra experiencia y apoyados en algunos postulados académicos, partimos de que: ¨La gama de actividades que caracterizan actualmente la producción artística son el resultado de la desatención a los medios canónicos y de la transdisciplinariedad de las practicas creativas actuales (Cerón, 2012. p. 13), de acuerdo a esta afirmación y respondiendo al momento en el que se encuentra la producción de Artes Plásticas y Audiovisuales en la capital, se hace imprescindible, acercar y poner en dialogo estas practicas con los procesos de formación artística que se llevan a cabo en el proyecto CREA, considerando que Bogotá es una ciudad con un creciente auge en la producción artística contemporánea y se posiciona como un epicentro de investigación, formación, creación y circulación de sus contenidos, debe en sus políticas de educación y cultura, propiciar procesos de formación artística en todos los niveles de la sociedad, desde los mas básicos de escolaridad, hasta la profesionalización de artistas, y asimismo, fortalecer, la formación de públicos para que la mayor parte de la población pueda disfrutar de una experiencia estética.

Lo anterior, constituye un elemento fundamental en la construcción de ciudadanía activa, generando la posibilidad de crear contenidos por la misma sociedad, que desembocan en una apropiación y empoderamiento del territorio, dando oportunidades de mejorar la calidad de vida como sociedad, puesto que no solo se mide por indicadores económicos, también se mide, desde la capacidad de producción simbólica que tienen sus ciudadanos. Por ello, la ciudad debe crear semilleros de formación artística desde la infancia y la adolescencia, que posteriormente, se articulen con la educación superior, garantizando así, que sus ciudadanos, mediante las artes, tengan la capacidad de crear sus propios imaginarios de ciudad.

Por ello, en respuesta a la invitación a organizaciones para ser parte del proyecto y aportar a la construcción de una mejor sociedad, la Fundación propone el proyecto Laboratorio de Experimentación Plástica y Audiovisual El Criollo. El cual tiene como objetivo pedagógico y eje diferenciador, el aprendizaje artístico a través de las nuevas tecnologías TICS y la experimentación creativa. Esto, con el ánimo de democratizar el acceso a la cultura y particularmente a los lenguajes más contemporáneos, para ello, ha desarrollado e implementado un modelo formativo de compresión y apropiación de estos lenguajes y de sus discursos sociales, políticos, estéticos y económicos, trasladándolos a un ambiente de aprendizaje, donde se articulen con un sistema de valores propios de la construcción de sujetos integrales y con el aquí y ahora de los niños, niñas y jóvenes, es decir, que se contextualizarán en cuanto a su pertinencia dentro de la sociedad, la ciudad y la escuela, generando un dialogo entre todos los elementos, para producir una experiencia estética y un aprendizaje significativo.

En resumen, la fundación concuerda con los lineamientos propuestos y ve esta invitación, como una oportunidad de seguir ayudando a la construcción de una mejor ciudad, con acceso igualitario para todos, puesto que, si los niños, niñas y jóvenes de los colegios públicos no accedieran a la educación artística, se les estaría marginando y aumentando la brecha de desigualdad, restringiendo sus derechos ciudadanos y asimismo, desmejorando la calidad de la educación que reciben, aumentando la distancia entre la educación publica y privada. Por ello, debemos trabajar en que los estudiantes de los colegios públicos tengan el mismo e incluso mayor acceso, a las diferentes dimensiones que componen la formación integrar de sujetos, en donde las artes, son un componente fundamental en la salud colectiva de una sociedad, permitiéndole ser mas incluyente, tolerable, sensible y creativa.

Marco conceptual de la propuesta

Para cambiar los paradigmas de la educación pública en el distrito capital, en los que se incluyan a las artes como factor integrar en la construcción de ciudadanos activos, se requiere generar un nuevo espacio en la escuela (en términos simbólicos), pues no se trata de impartir técnicas clásicas, ni que los niños, niñas y jóvenes desarrollen destrezas técnicas en cuanto a la representación y la mimesis, por el contrario, se busca desarrollar la sensibilidad estética, la expresión simbólica y el pensamiento creativo (producción de sentido con conciencia critica del entorno donde se inscriben los niños, niñas y jóvenes). Boris Groys afirma que ¨lo que distingue al arte contemporáneo del de momentos anteriores, es sólo el hecho de que la originalidad de una obra de nuestro tiempo no se establece de acuerdo a su propia forma, sino a través de su inclusión en un determinado contexto, en una determinada instalación, por medio de su inscripción topológica.¨ ( Groys, 2008) De acuerdo con el autor, se infiere que la producción artística no se enmarca en patrones fijos de creación, técnica ni exhibición, sino que su relación contextual con el presente es la que constituye su discurso, mas allá de nociones de originalidad y de autoría técnica, deviene de la experiencia creativa en nuevos lenguajes. Esta idea, es la que se pretende que desarrollen los niños, niñas y jóvenes, respondiendo a una apropiación de técnicas y lenguajes, a una postura dentro de la sociedad y a una reflexión del entorno artístico y escolar, para que generen, un pensamiento crítico y reflexivo. Para esto, El Criollo Producciones aborda dos áreas de la creación Artística, La Plástica y el Audiovisual, entendidas en un sentido amplio, pues muchos de los lenguajes y creaciones son interdisciplinares con otras áreas Artísticas (teatro, literatura, Danza y música) y con diferentes saberes de las Humanidades (Sociología, Antropología, Historia, Filosofía, entre otras), Ciencias Naturales (Biología, Ecología, etc), Ciencias Políticas y Económicas. Por consiguiente, su producción y materialización se inserta en diversos canales de exhibición y circulación, desde los más convencionales como teatros, cinemas, museos y galerías, hasta plataformas virtuales como el internet, medios impresos, televisión, o el espacio público.

Para su implementación, La fundación El Criollo Producciones, propone desarrollar laboratorios de investigación – creación - exhibición, donde los niños, niñas y jóvenes partan del acercamiento e investigación del arte y el cine Contemporáneo, algunas de sus teorías y sobre todo, de sus discursos insertos en las dinámicas sociales del mundo actual, como referentes para construir sus propias reflexiones estéticas y sociales, por ello, es un laboratorio de pensamiento artístico, donde las ideas se materializan en procesos, intervenciones u obras artísticas. Asimismo, el circuito de exhibición es fundamental, pues puede llegar a ser parte constitutivo de la obra y/o del discurso (como es común en las prácticas contemporáneas), Es así, donde la noción de original como pieza única e irrepetible se desdibuja al enfrentarse a obras intangibles o variables, donde se puede trabajar a partir materiales existentes convirtiendo al artista (participante) en un editor, reciclador y recolector de contenidos para producir nuevos sentidos, es por eso que el arte contemporáneo (entiéndase como plástica y Audiovisual) ¨es menos una producción de obras de arte individuales que una manifestación de una decisión individual de incluir o excluir cosas e imágenes que circulan anónimamente en nuestro mundo, para darles un nuevo contexto o para negárselos: una selección privada que es al mismo tiempo públicamente accesible y de ahí hecha manifiesta, explícita, presente¨ (Groys, 2008). Basados en estas premisas, los niños, niñas y jóvenes tomaran conciencia y se expresaran con herramientas estéticas apropiándose de nuevos lenguajes que le son comunes como espectadores pero no como creadores.

De acuerdo a lo anterior, la formación artística conlleva una gran responsabilidad, en cuanto a que las imágenes son ahora el medio que en buena medida modela la sociedad, ¨lo Audiovisual (cine, tele y video) es comprendido por Arlindo Machado como el resultado de las “maquinas semióticas”, “aquellas dedicadas prioritariamente a la tarea de representación”, las cuales “desempeñan un papel fundamental en la actividad simbólica del hombre contemporáneo, porque tienen elocuencia propia. Ellas hablan, ellas determinan modelos de percepción, ellas inculcan ideologías por lo que tienen de saber materializado en sus piezas y circuitos, por su manera particular de hacer sensible el mundo” (Rincón 2002, p. 20). Por ello, formar niños, niñas y jóvenes implica asumir un compromiso social de construir espectadores consientes y creadores que puedan realizar sus propios contenidos que respondan al bombardeo incesante de imágenes, generando en ellos, autoconciencia sobre su realidad y su lugar dentro de la sociedad.

Para realizar este proyecto pedagógico y de creación colectiva, proponemos que el participante sea consciente y autor de las obras, desde la idea hasta su exhibición, por ende, es necesario articular, las diferentes disciplinas y saberes impartidos en la escuela, pues el arte más que hacer, es pensamiento, que integra todas las dimensiones humanas, ¨en términos de Max-Neef dos órdenes o necesidades/potencialidades. Las de tipo existencial: Ser, Tener, Hacer y Estar. Y las de tipo axiológico: Subsistencia, Protección, Afecto, Entendimiento, Participación, Ocio, Creación, Identidad y Libertad1 (Max-Neef, 2013, p.10). En consecuencia, el Arte es fundamental en la construcción de la identidad tanto individual como colectiva, además, refuerza valores simbólicos que definen una comunidad, ya sea distrital, local o barrial, o en relación a tradiciones, hábitos y costumbres (étnicas, musicales, regionales), y asimismo, comprende y respeta la diversidad propia de una metrópolis como Bogotá, donde múltiples identidades confluyen en un mismo tejido urbano y social, haciendo más importante comprender la diferencia en un marco de respeto e integración en la vida cotidiana y en la democratización en el acceso a la cultura.

En dialogo con los principios orientadores, se propone el formato de laboratorio, porque este plantea un escenario de experimentación donde existe un norte y se disponen de una serie de herramientas, conceptos y técnicas, bridadas mediante el acompañamiento de un tutor (Artista Formador), pero que no cierra el proceso a un resultado determinado, ¨reconociendo la Incertidumbre como herramienta formativa que motiva la creatividad y la vivencia de experiencias significativas,¨2 sin embargo, esto no exime de la realización de una obra o proyecto concreto (resultado) con determinadas características de acuerdo al objetivo del laboratorio (productos Audiovisuales y Obras y procesos plásticos que planteen un pensamiento critico y reflexivo frente a la sociedad y contextos donde se encuentren inmersos los niños, niñas y jóvenes), para lograr esto, proponemos crear un espacio de pensamiento creativo diferenciado pero integrado a los procesos convencionales de la escuela, es decir, se plantea una expansión del territorio escolar, donde se abarca la experiencia sensible y la expresión simbólica para apropiar los lenguajes contemporáneos y su implementación en el desarrollo de procesos creativos como medio para el desarrollo humano integral y la construcción de ciudadanía comprometida, que no unifique sino que integre, que articule respetando la diferencia, no se trata de un pensamiento homogéneo ni de un pensamiento concreto en si, se trata de una aproximación sensible a unos retos ciudadanos que plantea vivir en una ciudad como Bogotá.

Para la implementación en el marco del proyecto Arte en la escuela, la Fundación Para el Desarrollo Audiovisual y Cultural El Criollo Producciones, propone (propósito), implementar un modelo de creación y apreciación artística colectiva, apropiando las nuevas tecnologías TICS, la experimentación creativa y los lenguajes contemporáneos del las Artes plásticas y el Cine (en sentido amplio abarcando las diferentes expresiones Audiovisuales), para desarrollarlos en un marco formativo donde los Colegios y CREAS serán escenarios de reflexiones estéticas, propiciadas por la construcción de un pensamiento crítico de los niños, niñas y jóvenes proveniente de la apreciación y análisis de las prácticas artísticas Contemporáneas, que finalmente se materializaran en obras plásticas y audiovisuales, donde la experimentación e innovación serán los elementos primordiales en función de expresar estéticamente (sensible) una postura crítica frente a la sociedad en la que los niños, niñas y jóvenes están inmersos (aprendizajes) y asimismo aborden sus propios intereses desde una dimensión sensible.

Para esto, la Fundación propone abordar 2 centros de interés: Artes Plásticas y Visuales y Medios Audiovisuales. Nos concentraremos en estos campos, debido a la experiencia que tiene la fundación, pues, la complejidad de la propuesta requiere de un conocimiento amplio sobre las disciplinas artísticas a trabajar. Vale aclarar, que la fundación en el programa CREA y Arte en la Escuela, a trabajado estos dos centros de interés, desde el inicio de su operación en 2013.

Los Laboratorios de experimentación, involucran las dimensiones de: investigación – creación – exhibición, saliéndose del formato tradicional de las artes en la escuela, y se conciben como espacios de construcción de pensamiento creativo, reflexión estética y expresión simbólica, por lo tanto, (estrategias didácticas y actividades) nos enfocamos en la construcción de posturas críticas de los niños, niñas y jóvenes frente a diversos aspectos de la sociedad y de sus intereses particulares, por medio de la concepción y materialización en lenguajes contemporáneos y experimentales de las artes y en este sentido, la idea, la creación de la obra y su exhibición, conforman un continuo que atraviesa todos los momentos del proceso del laboratorio, dado que, en las practicas contemporáneas, la obra no separa el discurso (concepto y contexto), la técnica ni el circuito de exposición, por el contrario, los pone en dialogo o los cuestiona. Por otra parte, con la implementación de este formato de laboratorio se busca cumplir con una necesidad propia del arte y los artistas que es comunicar, impactar y formar públicos, en esta ultima, concibiendo al espectador como parte activa de la obra al activarla o interactuar con ella.

En el desarrollo de los procesos de formación, los niños, niñas y jóvenes asumen los tres roles expuestos en los Lineamientos del Sistema Distrital de Formación Artística, siendo en primer lugar espectadores donde por medio de la apreciación de referentes y contenidos propios de las áreas artísticas, desarrollan herramientas conceptuales que les permitirán ser reflexivos y críticos frente a los contenidos que se les presentan e interpolan a partir de ellos, sus propias necesidades comunicativas, sociales y estéticas, seguidamente sin cortar el vinculo anterior asumen el rol de creadores, donde se apropian de los lenguajes contemporáneos y sus técnicas, para posteriormente aplicarlos en la producción de contenidos propios que respondan a sus necesidades contextuales y finalmente asumieron el rol de expositores, en el cual socializaron los resultados obtenidos con la responsabilidad de formar nuevos públicos y convertirse en multiplicadores de estos procesos, para lograr esto, a su vez tuvieron que implementar diferentes estrategias de gestión cultural, factor que comulga con las practicas contemporáneas, ya que, un buen proyecto, obra o realización Audiovisual en parte se debe a un proceso de gestión que hizo posible que sucediera, se concretara y finalmente se exhiba.3

En consecuencia, en los laboratorios no se pretende enseñar destreza técnica, en cuanto a la reproducción y figuración de referentes naturalistas y espacios arquitectónicos, es decir, no nos interesa que los niños, niñas y jóvenes conciban el arte como una habilidad técnica, sino como experiencia estética, que proviene de un proceso cognitivo y sensible, que construye pensamiento crítico e identidades, para ser más precisos, queremos ir un poco más lejos en la enseñanza del arte, sin ánimo de desmeritar la enseñanza clásica del dibujo, la pintura, la escultura, la fotografía y el video, estos procesos tienden a quedarse solo en el plano técnico, del correcto uso de la línea, volumen, la forma, la perspectiva, composición, proporción, uso del color, etc. Valorando al participante y el proceso por su habilidad manual y técnica, además, que la exhibición no es contemplada o pasa a ser un espacio (aula) en la que se ponen los trabajos sin mayor reflexión sobre el dialogo entre ellos, el espació y el público (curaduría). En el caso Audiovisual pasa algo similar, aunque es menos común su presencia en la escuela, muchas producciones son realizadas con narrativas lineales, un uso básico de la cámara y con un lenguaje sencillo que pasa a lo literal, además que su exhibición es más complicada, confinándose a una proyección en el espacio de formación.

Por lo tanto, El Criollo Producciones, propone realizar laboratorios donde el Artista Formador es un tutor que acompañara un proceso creativo y no es una figura rígida que imparte un conocimiento unilateral, por el contrario, es quien socializa y comparte una serie de conceptos, técnicas y experiencias que serán apropiadas por los niños, niñas y jóvenes (rol, sujeto creativo en formación) para articularlas con ideas propias y así crear colectivamente un producto artístico. Para esto, encontramos en la experimentación, el terreno mas fértil para despertar y fortalecer las habilidades comunicativas, criticas y creativas de los niños, niñas y jóvenes, como se señaló anteriormente, se busca crear sentido propio a partir de lo nos rodea (contexto urbano y social, imágenes, objetos, discursos, etc.), como una analogía de lo que es hacer Zapping y llegar hasta el Scratching en términos de Omar Rincón:

El zapping también actúa en el diseño y producción de programas, quien crea recicla ideas, formatos, géneros, modas. Recicla cine, video. Zapping simbólico que promueve, nuevas ideas ante la contaminación producida por la información. Zapping porque se crea desde una inconsciencia de las imágenes, sedimentos afectivos y visuales que reaparecen en cada nueva obra, si se hace zipping y se tiene claridad acerca de lo que se quiere retomar, hay que decirlo y darle nombre: “inspirado en”. El surfing para el creador es navegar en el mar electrónico de las imágenes, nada que imitar, mucho que vivir. El scratching solo llegan los que se atreven a explorar, pensar, y narrar en imágenes. Un creador que imita descaradamente casi siempre reproduce posturas carentes de sentido, narrativa y estética; lo que el creativo no puede evitar es trabajar sobre el Zapping-zip-ping- surfing que habita, ese es el paisaje audiovisual sobre el que crea (Rincón, 2002, p. 97).


Asimismo, el Laboratorio contempla el trabajo colectivo como una posibilidad de creación artística (en el caso del Audiovisual se hace imprescindible), el cual, concentra diferentes aprendizajes valiosos para los estudiantes tanto en la escuela como para su posterior desenvolvimiento como sujetos en la sociedad, tales como: la tolerancia, el respeto, la comunicación asertiva, la inclusión, compañerismo, etc. Siendo fundamentales para llegar a buen resultado en la creación de la obra, sin embargo, no se asumen directamente como un tema de formación, se plantean como aprendizajes paralelos que se desarrollan implícitamente en la practica artística, es decir, no se realizaron obras sobre la tolerancia en la escuela, la tolerancia se ve manifiesta en la cohesión del grupo que le permitió lograr el resultado final (cortometraje u obra artística). Y en paralelo, considerando que las asignaturas de humanidades son las encargadas de construir una parte importante de la identidad de los niños, niñas y jóvenes, situándolos en problemáticas históricas, sociales, étnicas, religiosas, entre otras y analizándolas en diferentes contextos que van desde lo global a lo local, se planteo un dialogo con ellas, ofreciendo una alternativa expresión para que los niños, niñas y jóvenes interpolen los conocimientos recibidos en la escuela, y se articulen con sus experiencias vivenciales y ideas personales.

1Max-Neef citado en: Sistema Distrital de Formación Artística. Lineamientos generales. Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, Secretaría de Educación Distrital. Bogotá, 2013. Pág. 10.
2Sistema Distrital de Formación Artística. Lineamientos generales. Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, Secretaría de Educación Distrital. Bogotá, 2013. Pág. 9.
3Para mayor detalle ver, Sistema Distrital de Formación Artística. Lineamientos generales. Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, Secretaría de Educación Distrital. Bogotá, 2013. Págs. 18 -20.
CREA San Jose CREA Roma CREA San Jose CREA San Jose CREA Roma CREA San Jose CREA - CREA - CREA Naranjos CREA Naranjos CREA Roma CREA Roma CREA Naranjos CREA Roma CREA San Jose

Procesos de formación artística diciembre

Muestra Academia Superior de Artes de Bogotá (ASAB).

CREA Muestra ASAB CREA Muestra ASAB CREA Muestra ASAB

CREA ROMA
Colegio I.E.D. Villas del Progreso, Audiovisuales, Segundo semestre 2017.

La noche oscura del hospital  

TÍTULO: La noche oscura del hospital.
Duración: 6:65 min.
Colegio: I.E.D. Villas del Progreso.
Artista formador:Alejandro Molano.
CREA: Roma.
Año: 2017- II semestre.

Edward es un niño que padece una extraña enfermedad y es llevado de urgencias a un hospital de la ciudad, es atendido de inmediato y puesto en una habitación con una siniestra compañía, Edward deberá escapar de allí antes de ser alcanzado por ella.

Realización Colectiva

Los siguientes estudiantes se ocuparon diversos roles de la producción: cámara, sonido, arte, dirección.
Karla Sofía Beltrán, David Santiago Fernández Muñoz, Johan Daniel López Aguirre, Sebastián Barreto Primicero, Yari Alejandra Ruiz Álzate, Nicolás David López, Muete, Laurent Sofía Chacón Botia, Heinner Yulians Cuesta Escobar, Jhonatan Alexis Vargas Torres, Daniel Castañeda Rosas, Danna Valentina Jiménez Malagón, Edward Santiago Morales Gaitán, Brahian Estiven, Valencia Bedoya Zaira Dayana Moreno Ballén, Ronaldo Pinzón Lozano, Karol Eliana Rodríguez Pascuas Tatiana Elizabeth Mora Cifuentes, Laris Yohana Lleras Hernández.

CREA San Pablo
Colegio CEDID San Pablo, Audiovisuales, Segundo semestre 2017.

El retorno de los Sueños  

TÍTULO: El retorno de los Sueños.
Duración: 12 Minutos.
Colegio: CEDID San Pablo.
Género: Drama-ficción.
Artista formador: Alejandro Molano.
CREA: San Pablo.
Año: 2017- II semestre.

Santiago es un niño maltratado por su madre (Roxana) que encuentra refugio y compañía en su amiga imaginaria Gabriela. Al regresar de una noche de Fiesta Roxana se encontrara con la manifestación más grande del amor de su hijo, ella buscara el perdón.

Dirección: Yudy Angélica Millan Sanabria – Cáterin Jiseiby Roa Gil.
Cámara: María Paula Millán Sanabria – Lina Ortega Ortegón.
Sonido: Helen Dayana Chavarro Naranjo – Gelen Zarid Gil Sierra.
Arte: Briyit Victoria Rivas Soto – Sara Mendoza Alfonso.
Actuación: Fadir Santiago Garzón Duran – Lina Valeria Ortega Ortegón – Kelly Tatiana Sarria Aguilar – Valentina Salcedo Cruz – Jimmy Morales – Alejandro Molano – Yudy Angélica Millán Sanabria.

CREA SAN PABLO
Colegio Carlos Albán Holguín, Audiovisuales, Segundo semestre 2017.

El Angel del Perdón  

TÍTULO: El Angel del Perdón.
Duración: 5 Minutos.
Colegio: Carlos Albán Holguín.
Artista formador: Alejandro Molano.
Género: Drama-ficción.
CREA: San Pablo.
Año: 2017- II semestre.

Isaac y Jacob son dos hermanos que van al mismo colegio, pero las diferencias entre ellos han hecho que Isaac tome una errada decisión y agrede a su hermano quien ahora se debate entre la vida y la muerte.

Realización Colectiva

Los siguientes estudiantes se rotaron en los diversos roles de la producción: cámara, sonido, arte , dirección.
PELAEZ MEDINA EDWIN FERNANDO, GONZALEZ VILLAFAÑE ANGEL DAVID,TARAPUES PIZZA EDWIN ALEJANDRO,MELO ANGULO BRAYAN ESNEYDER,HERNANDEZ UZURIAGA JISED DANIELA, MONTOYA ACOSTA DAMIAN SAMUEL, VERGARA ALVIS FREDY, GOYENECHE ZAMBRANO JESUS DAVID, PEÑA PARRA IVAN FELIPE, PEÑA PARRA MIGUEL ANGEL, MOLINA GONZALEZ HEIDY FRANCELY, HERNANDEZ MEJIA BRAYAN SNEYDER, PARRA PARRA CRISTIAN ANDRES, MARTINEZ SANCHEZ DARWIN JHULIAN, MORENO SERRANO KAROL VALENTINA, GUAPACHA ARIAS CAMILO, MANRIQUE ARENAS ALISSON MARCELA.
Actuación: SANCHEZ ESPITIA INGRID SOFIA, GUZMAN OVIEDO VICTOR HUGO, MORA ROMERO JAMES SMITH.

CREA NARANJOS
Colegio Francisco de Paula Santander, Audiovisuales, Segundo semestre 2017.

4 mejores Amigos  

TÍTULO: 4 mejores Amigos.
Duración: 06:13 min.
Colegio: Francisco de Paula Santander.
Artista formadora: Angela Guerrero.
CREA: Naranjos.
Año: 2017- II semestre.

Un grupo de cuatro amigos van a jugar un partido de microfútbol, contra un equipo de niños que parecen tener discusiones por perder dicha contienda. Al parecer los niños del equipo perdedor envenenan a los amigos que caen al suelo en medio de convulsiones físicas.

Dirección: SOLER YORMAN SANTIAGO.
Producción: MANZANARES MARTINEZ VALENTINA.
Cámara: RODRIGUEZ RODRIGUEZ GLORIA MARIA.

Protagonistas

MURILLO MARTINEZ JUAN ESTEBAN, PARRAGA GARZON KEVIN SEBASTIAN, OYOLA PELAEZ JULIAN SANTIAGO, GAMBOA MURILLO DILAN SANTIAGO, CASTILLO OROZCO ALVARO ANDRES, CARABALLO LOPEZ JUAN FERNANDO, GUTIERREZ QUINTERO JUNIOR SANTIAGO, MORALES CASTAÑEDA NICOLAS SANTIAGO.

Madres

RAMIREZ GARZON LUISA FERNANDA, GONZALEZ CUELLAR LIZETH DANIELA, CHICUAZUQUE LUNA KAREN TATIANA, TORRES RIOS VALERIN LISETH.

CREA ROMA
Colegio I.E.D. Villas del Progreso, Audiovisuales, Segundo semestre 2017.

Mi mundo Mi sueño!  

TÍTULO: Mi mundo Mi sueño!.
Duración: 2:53 min.
Colegio: I.E.D. Villas del Progreso.
Artista formador: Daniel Jimenez.
CREA: Roma.
Año: 2017- II semestre.

Producción realizada en animación en la técnica de pixilación, la historia nos cuenta como un niño en el sueño viaja a diferentes espacios y lugares, territorios que son productos de la imaginación del personaje donde desea conocer diferentes mundos.

Participantes

ANDRES FELIPE CHAPARRO MARTINEZ, DANNA XIOMARA MARTINEZ HERNANDEZ, DAVID SANTIAGO LUGO VARON, DIEGO ANTHONY SANCHEZ DEVIA, DYLAN SANTIAGO PACHECO PINILLA, ISABEL JOHANNA CASTRO OJEDA, JEFFERSON GUERRERO CARVAJAL, JUAN ESTEBAN GONZALEZ MORENO, JUAN JOSE RIOS VALBUENA T, JUAN SEBASTIAN MOYA MUÑOZ, JULIAN DAVID ROJAS BAUTISTA, KELLY YULIANA MOLINA BONILLA, LIZETH DAYANA GALINDO GUERRERO, LOREN SOFIA CORREA AYA, MARIANA JEREZ LOPEZ, MARLON STIVEN CASTAÑEDA ROMERO, MIGUEL EDUARDO GOMEZ PINZON, NICOLAS JAINIVER BETANCUR DORIA, ,NICOLLE FERNANDA CARDENAS TEJADA, OSCAR JULIAN CHAGUALA MARIN, SARA YARETHSY BONILLA, SHARON NICOLE TORRES GARCIA, SHERIK SOFIA CARMONA CALDERON, VIVIAN STEFANY FORERO SANTACRUZ, WILLIAM SEBASTIAN SANCHEZ MEDINA, YURY PAOLA VELEZ ARIAS.

CREA SAN PABLO
Colegio Carlos Albán Holguín, Audiovisuales, Segundo semestre 2017.

La canción del Carlos Albán  

TÍTULO: La canción del Carlos Albán.
Duración: 02:36 min.
Colegio: Carlos Albán Holguín.
Artista formadora: Valeria Santos.
CREA: San Pablo.
Año: 2017- II semestre.

En una canción compuesta e interpretada por los estudiantes del curso 403 del Colegio Carlos Albán Holguín, ellos reflejan, a través del videoclip, lo que aprenden y cuánto se divierten en las sesiones de taller de audiovisuales después del colegio.

PARTICIPANTES:

Derly Alejandra Ariza Llanos, Juan David Baquero Torres, María Fernanda Lara Medina, Ingrid Liseth Brrero Salcedo, Jhonatan Samuel Díaz Benitez, Jonatan Stiven Cantor Chiguasuque, Dana Valentina Garzón Espejo, Dana Isabella Pantano Molina, Michell Carolina Cortés Torres, Álvaro Camilo Contreras Pulido, Jakzunary Espinel Rozo, Fredy Ramírez Pérez, Juan David Jiménez Yanquen, Esteban López Ramos, María Paula Garzón Núñez, Nataly Mairim Pabuena Navarro, Jefrey Duvan Avendaño Trujillo, Ashly Daniela Blandón González, Hanna Sofía Parraga Perdomo, María Sofía Gamboa Carranza, Ángel Steven Márquez Ruíz, Sebastián Medina García, Juan Esteban Ayala Urbano, Yerly Johanna Gómez Valencia, Stephany Pérez López, Mateo Atecia Osorio. CARGOS:

Equipo de Dirección: Álvaro Camilo Contreras Pulido, Mateo Atecia Osorio, Nataly Mairim Pabuena Navarro.
Script: Adrián Felipe Ramírez Polanía.
Equipo de Producción: Juan David Baquero Torres, Jhonatan Samuel Díaz Benitez, Jakzunary Espinel Rozo, Jefrey Duvan Avendaño Trujillo, Juan David Jiménez Yanquen, Hanna Sofía Parraga Perdomo, Yerly Johanna Gómez Valencia, Stephany Pérez López.
Equipo de Arte: María Fernanda Lara Medina, Esteban López Ramos, María Paula Garzón Núñez, Ingrid Liseth Brrero Salcedo, Derly Alejandra Ariza Llanos, María Sofía Gamboa Carranza.
Camarógrafos: Jonatan Stiven Cantor Chiguasuque, Dana Isabella Pantano Molina, Michell Carolina Cortés Torres, Fredy Ramírez Pérez, Ángel Steven Márquez Ruíz, Sebastián Medina García.
Sonidistas; Dana Valentina Garzón Espejo, Ashly Daniela Blandón González, Juan Esteban Ayala Urbano.

CREA ROMA
Colegio Villas del Progreso, Audiovisuales, Segundo semestre 2017.

¡MI PAZ PARA TU PAZ!  

TÍTULO: ¡MI PAZ PARA TU PAZ!.
Duración: 02:26 min.
Colegio: Villas del Progreso.
Artista formadora: Valeria Santos.
CREA: Roma.
Año: 2017- II semestre.

En un intento de invasión alienígena, la sociedad decide erradicar, de manera violenta a esta nueva raza. El cortometraje da un giro en el momento en que los terrícolas comprenden que los extraterrestres venían a darles una lección sobre la paz.

PARTICIPANTES:

David Santiago Palacios Soto, Nicoll Villanueva Betancur, Marlon Steven Jiménez Cendales, Alberto Daniel Espinoza Florian, Adrián Felipe Ramírez Polanía, Jenyfer Lorena Reyes Amazo, Luisa Fernanda Ardila Ocampo, Yipssi Carolainth Peña Cubides, Juan Felipe Salazar Castellanos, Katherin Taliana Rojas Wilches, María Fernanda Carreño Murcia, Dana Valentina Berrío Salas, Alisson Juliana Romero Mendez, Cristhian David Delgado Gutiérrez, Karen Julieth Carvajal Ortíz, Diana Katherine Segura Pérez, Derlyn Dayana Rojas Pardo, Juan Felipe Prada Puerto, Duvan Uriel Primo Rodríguez, Jaider Sebastián Lozano, Emanuel Santiago Olarte Rojas, Maicol Estiben Rojas Ubate, Jimmy Alejandro Bolaños Casas, David Santiago Vásquez Benitez.

CARGOS:

Equipo de Dirección: David Santiago Palacios Soto, Nicoll Villanueva Betancur, Marlon Steven Jiménez Cendales, Alberto Daniel Espinoza Florian.
Script: Adrián Felipe Ramírez Polanía.
Equipo de Producción: Jenyfer Lorena Reyes Amazo, Luisa Fernanda Ardila Ocampo, Yipssi Carolainth Peña Cubides, Juan Felipe Salazar Castellanos, Katherin Taliana Rojas Wilches.
Equipo de Arte: María Fernanda Carreño Murcia, Dana Valentina Berrío Salas, Alisson Juliana Romero Mendez, Cristhian David Delgado Gutiérrez, Karen Julieth Carvajal Ortíz, Diana Katherine Segura Pérez, Derlyn Dayana Rojas Pardo.
Camarógrafos: Juan Felipe Prada Puerto, Duvan Uriel Primo Rodríguez, Jaider Sebastián Lozano.
Sonidistas: Emanuel Santiago Olarte Rojas, Maicol Estiben Rojas Ubate, Jimmy Alejandro Bolaños Casas, David Santiago Vásquez Benitez.

CREA ROMA
Colegio I.E.D. Villas del Progreso, Audiovisuales, Segundo semestre 2017.

El Perro  

TÍTULO: El Perro.
Duración: 01:40 min.
Colegio: I.E.D. Villas del Progreso.
Artista formador: Jimmy Morales.
CREA: Roma.
Año: 2017- II semestre.

Producción realizada en animación en stop motion , filminuto enfocado en el tema de la solidaridad, realizada en la semana de la solidaridad del colegio Villas del progreso, el perro es uno de los mejores amigos del hombre el cual debemos cuidar y ser solidarios con ellos ya que ellos necesitan de nosotros para tener un hogar y poder vivir.

Participantes.

DAVID SANTIAGO LUGO VARON, DIEGO ANTHONY SANCHEZ DEVIA, DYLAN SANTIAGO PACHECO PINILLA, ISABEL JOHANNA CASTRO OJEDA, JEFFERSON GUERRERO CARVAJAL, JUAN ESTEBAN GONZALEZ MORENO, JUAN JOSE RIOS VALBUENA T, JUAN SEBASTIAN MOYA MUÑOZ, JULIAN DAVID ROJAS BAUTISTA, KELLY YULIANA MOLINA BONILLA, LIZETH DAYANA GALINDO GUERRERO, LOREN SOFIA CORREA AYA, MARLON STIVEN CASTAÑEDA ROMERO, NICOLAS JAINIVER BETANCUR DORIA, NICOLLE FERNANDA CARDENAS TEJADA, SARA YARETHSY BONILLA, SHARON NICOLE TORRES GARCIA, SHERIK SOFIA CARMONA CALDERON, VIVIAN STEFANY FORERO SANTACRUZ, YURY PAOLA VELEZ ARIAS.

CREA ROMA
Colegio I.E.D. Villas del Progreso, Audiovisuales, Segundo semestre 2017.

EL TORNADO  

TÍTULO: EL TORNADO - Ficción.
Duración: 8 Minutos.
Colegio: I.E.D. Villas del Progreso.
Artista formadora: Melissa Castañeda.
Grado: 4°.
Jornada: Mañana.
CREA: Roma.
Año: 2017- II semestre.

Sinopsis: Una familia de desplazados busca suerte en la ciudad, un evento milagroso les da una nueva oportunidad de vida. Cortometraje que nos enseña que no debemos juzgar, vivimos con el prójimo a quien debemos cuidar.

REPARTO ACTORAL:

NICOL MENDIETA, KEISY ROBALLO, DAIRO MONSALVE, JAIDER MUÑOZ, CAMILO PINEDA, ANDRES SANCHES, LUISA MESA, DAYANA VARGAS, YULIETH URBANO, JHON JAIRO VELAZQUEZ, TATIANA PAEZ, JINETH CONTRERAS, DAHIANA PAVA, SEBASTIAN GONZALEZ, WILMER QUIROGA.

EQUIPO TÉCNICO:
DIRECTORA: JINETH CONTRERAS.
ASISTENTE DE DIRECCIÓN: SEBATIAN GONZALEZ.
CLAQUETA: GISETH PAVA.
CONSTRUCCIÓN DE IDEA- ESCALETA: LEIDY SORANI.
SCRIPT: INGRID PUENTES Y TATIANA PAEZ.
CÁMARA 1: CARLOS PACHECO.
CÁMARA 2: HEIDER PALMA.
MAKING OFF: SOFIA MOSQUERA.
SONIDISTA: WILMER QUIROGA.
DIRECCIÓN DE ARTE: TATIANA PAEZ.
MAQUILLISTA: JINETH CONTRERAS, NICOL MENDIETA, SOFIA VILLAMIL.
VESTUARISTA: YULIETH URBANO.
GAFFER: SEBASTIAN GONZALEZ.

CREA ROMA
Colegio I.E.D. Villas del Progreso, Audiovisuales, Segundo semestre 2017.

Ocultos Sentimientos  

TÍTULO: Ocultos Sentimientos.
Duración: 5 Minutos.
Colegio: I.E.D. Villas del Progreso.
Artista formadora: Melissa Castañeda.
Grado: 4°.
Jornada: Tarde.
CREA: Roma.
Año: 2017- II semestre.

Sinopsis: El mundo es el reflejo del alma. Una ventana se abre al centro de nuestros pensamientos para dar muestra de aquello que compone a la sociedad. ¿Quién sueña? ¿Quién ríe? ¿Quién llora?

REPARTO ACTORAL:

DEIVID GUEVARA, SANTIAGO RAMIREZ, DAVID LIZARAZO, EDWIN JOEL CELY, KAROL SANCHEZ, ASHLEY TOVAR, WILSON QUINTERO, JHONATAN DIAZ, JESID PACHECO, FELIPE CASTAÑEDA, DAVID SUAREZ.

EQUIPO TÉCNICO:

DIRECTORA: ASHLEY TOVAR.
CLAQUETA: MAURICIO ARAQUE.
SCRIPT: CAÑAS VALENTINA.
CÁMARA 1: JULIAN OSPINA.
CÁMARA 2: JOHAN TAVARES.
MAKING OFF: FELIPE RODRÍGUEZ.
CÁMARA FOTO FIJA: SEBASTIAN PEREZ.
ASISTENTE DE CÁMARA: NICOLAS SILVA.
SONIDISTA: JHON LIZARAZO.
DIR. DE ARTE: NICOL TORO.
MAQUILLISTA: KAROL GONZALEZ.
GAFFER 1: FELIPE CASTAÑEDA.
GAFFER 2: KAROL SANCHEZ.
IMÁGENES DE ARCHIVO: Los agujeros negros
Thomas Lucas

QUIENES HICIERON PARTE DEL PROCESO:NICOL GOMEZ, JULIAN OVALLE.

CREA SAN PABLO
Colegio Carlos Albán Holguín, Audiovisuales, Segundo semestre 2017.

JUEGO DE NIÑOS  

TÍTULO: JUEGO DE NIÑOS - Ficción.
Duración: 5 Minutos.
Colegio: Carlos Albán Holguín.
Artista formadora: Melissa Castañeda.
Grado: 4°.
Jornada: Tarde.
CREA: San Pablo.
Año: 2017- II semestre.

Sinopsis: Un terrible suceso desencadena una serie de circunstancias desafortunadas, estas situaciones son basadas en aquello que normalmente viven en su contexto. ¿Sabes a que están jugando tus hijos?
REPARTO ACTORAL

JEFREY RAMIREZ, ANDRES LOPEZ, ANA JAZMIN ARIAS, WILLY OROBIO, ZERITH AMADOR, FELIPE RAMIREZ, JOHAN RINCÓN, DARCY QUINTERO.

EQUIPO TÉCNICO

DIRECTOR: JOHAN RINCÓN.
CLAQUETA: JOHAN SALAZAR.
SCRIPT: ZERITH AMADOR.
CÁMARA 1: LEIDER FRANCO.
CÁMARA 2: ANDRES LOPEZ.
CÁMARA 3: DARWIN CASTILLO.
CÁMARA 4: ANA JAZMIN ARIAS.
MAKING OFF: EVAN CONTRERAS.
SONIDISTA: JUAN APONTE.
DIRECCIÓN DE ARTE: DARCY QUINTERO.
ESCENÓGRAFA: LUISA ESCOBAR.
MAQUILLISTA: KAREN PATIÑO.
GAFFER: EMERSON.

CREA SAN PABLO
Colegio Pablo de Tarso, Audiovisuales, Segundo semestre 2017.

Documental sobre el Genero  

TÍTULO: Documental sobre el Genero.
Duración: 8 Minutos.
Colegio: Pablo de Tarso.
Artista formadora: Angela Guerrero.
CREA: San Pablo.
Año: 2017- II semestre.

Proyecto Documental sobre el genero, un grupo de estudiantes del colegio Pablo de tarso, comienzan a preguntar a varias personas de la comunidad y personas especializadas sobre el tema de los hombres y las mujeres, los cuales les genera muchas dudas sobre el trato que se tienen entre hombres y mujeres.

Participantes:

Jaifern Santiago Martinez, Miguel Angel Murcia, Kevin Alexander Veloza, Juan Pablo Arcila.

Capsulas Audiovisuales, Segundo semestre 2017.

CREA NARANJOS
Colegio Francisco de Paula Santander, muestra de Audiovisuales, Segundo semestre 2017.

CREA Naranjos CREA Naranjos CREA Naranjos

CREA ROMA
Colegio Villas del Progreso, muestra de Audiovisuales, Segundo semestre 2017.

CREA Roma CREA Roma CREA Roma

CREA SAN JOSÉ
Colegio Manuelita Saenz, muestra Audiovisuales, Segundo semestre 2017.

CREA San Jose CREA San Jose CREA San Jose CREA San Jose CREA San Jose CREA San Jose

CREA SAN JOSÉ
Colegio Manuelita Saenz, obras finales Audiovisuales, Segundo semestre 2017.

CREA San Jose CREA San Jose CREA San Jose CREA San Jose CREA San Jose CREA San Jose CREA San Jose CREA San Jose CREA San Jose

CREA NARANJOS
Colegio Francisco de Paula Santander, procesos de Audiovisuales, Segundo semestre 2017.

CREA Naranjos CREA Naranjos CREA Naranjos CREA Naranjos CREA Naranjos CREA Naranjos

CREA ROMA
Colegio Villas del Progreso, procesos de Audiovisuales, Segundo semestre 2017.

CREA Roma CREA Roma CREA Roma CREA Roma CREA Roma CREA Roma CREA Roma CREA Roma CREA Roma

CREA SAN JOSÉ
Colegio Manuelita Saenz, procesos Audiovisuales, Segundo semestre 2017.

CREA San Jose CREA San Jose CREA San Jose CREA San Jose CREA San Jose CREA San Jose

CREA SAN PABLO
Colegio Carlos Albán Holguín, procesos Audiovisuales, Segundo semestre 2017.

CREA - CREA - CREA - CREA - CREA - CREA - CREA - CREA - CREA -

CREA SAN PABLO
Colegio CEDID San Pablo, procesos Audiovisuales, Segundo semestre 2017.

CREA - CREA - CREA - CREA - CREA - CREA -

CLAN SAN JOSÉ
Colegio Manuelita Saenz, Obras Finales de Audiovisuales, Primer semestre 2017, Serie Sueños.

Clan San José Clan San José Clan San José Clan San José Clan San José Clan San José Clan San José Clan San José

CLAN SAN JOSÉ
Colegio Manuelita Saenz, Obras Finales de Audiovisuales, Primer semestre 2017, Fotolibros

Clan San José Clan San José Clan San José Clan San José Clan San José Clan San José

CLAN SAN JOSÉ
Colegio Manuelita Saenz.
Muestra de fotografía, primer semestre 2017

Clan San José Clan San José Clan San José Clan San José Clan San José Clan San José Clan San José Clan San José Clan San José

Capsulas Audiovisuales, primer semestre 2017

CLAN BOSA LA LIBERTAD
Colegio Villas del Progreso, procesos de Audiovisuales, primer semestre 2017

Clan Bosa la Libertad Clan Bosa la Libertad Clan Bosa la Libertad Clan Bosa la Libertad Clan Bosa la Libertad Clan Bosa la Libertad Clan Bosa la Libertad Clan Bosa la Libertad Clan Bosa la Libertad

CLAN SAN JOSÉ
Colegio Manuelita Saenz, Audiovisuales, primer semestre 2017

Clan San José Clan San José Clan San José Clan San José Clan San José Clan San José Clan San José Clan San José Clan San José Clan San José Clan San José Clan San José

CLAN SAN PABLO
Colegio Carlos Albán Holguín, Audiovisuales, primer semestre 2017

Clan San Pablo Clan San Pablo Clan San Pablo Clan San Pablo Clan San Pablo Clan San Pablo Clan San Pablo Clan San Pablo Clan San Pablo Clan San Pablo Clan San Pablo Clan San Pablo

Colegio Pablo de Tarso, procesos de Audiovisuales, primer semestre 2017

Clan San Pablo Clan San Pablo Clan San Pablo Clan San Pablo Clan San Pablo Clan San Pablo Clan San Pablo Clan San Pablo Clan San Pablo

Colegio CEID San Pablo, procesos de Audiovisuales, primer semestre 2017

Clan San Pablo Clan San Pablo Clan San Pablo Clan San Pablo Clan San Pablo Clan San Pablo

Audiovisuales Colegio Tomás Carrasquilla - Segundo semestre de 2016

Video documental procesos de formación en audiovisuales  
    Colegio Tomas Carrasquilla JT

Título: Video documental procesos de formación en audiovisuales Colegio Tomas Carrasquilla JT
Género: Video Documental.
Año: 2016.
País: Colombia, Bogotá D.C.
Clan:CLAN 12 de Octubre.
Artista Formador:Raul Medina.

Por parte de los alumnos en el proceso formador y las experiencias recogidas por cada uno de ellos se logro culminar un proceso de trabajo en equipo y aprender haciendo. Los alumnos llegan al fin de un proceso que deja muchas iniciativas de continuidad y de protagonismo por parte de cada alumno que dispuso su creatividad e imaginación para imaginarnos un espacio audiovisual en nuestras vidas, un espacio reflexivo que generó apropiación del lenguaje narrativo y audiovisual. Se logró conformar grupos de creación audiovisual con los alumnos los cuales arrojaron un número de historias, videoclips y animaciones propuestas mediante los guiones creados por ellos.

Audiovisuales Colegio Tomás Carrasquilla - Segundo semestre de 2016

Video documental procesos de formación en audiovisuales  
    Colegio Tomás Carrasquilla JM

Título: Video documental procesos de formación en audiovisuales Colegio Tomás Carrasquilla JM
Género: Video Documental.
Año: 2016.
País: Colombia, Bogotá D.C.
Clan:CLAN 12 de Octubre.
Artista Formador:Raul Medina.

Mediante la autoevaluación por parte de los alumnos en el proceso formador y las experiencias recogidas por cada uno de ellos se logro culminar un proceso de trabajo en equipo y aprender haciendo. Los alumnos llegan al fin de un proceso que deja muchas iniciativas de continuidad y de protagonismo por parte de cada alumno que dispuso su creatividad e imaginación para imaginarnos un espacio audiovisual en nuestras vidas, un espacio reflexivo que generó apropiación del lenguaje narrativo y audiovisual.

Audiovisuales Colegio liceo Femenino Mercedes Nariño - Segundo semestre de 2016

UN DOS TRES TOCA LA PARED

Título: Un dos tres toca la pared
Género: Cortometraje Suspenso.
Año: 2016.
País: Colombia, Bogotá D.C.
Clan:CLAN San José
Artista Formador:Daniela Olave.
Guión:Laura Santafé, Alejandra Rayo, Sofía Rayo y Marianhela Chavez.
Actuación: Marianhela Chavez, María Paula Garavito, Michell Florez, Maria Paula Gamba, Maria Fernanda Insuasty, Venus Samanta y Daniela Quintero.
Cámara: Paula Torres Marín y Sofía Rayo
Dirección de arte: Laura Morales , Alejandra Rayo y Laura Santafé Duración: 14:43 minutos

Un dos tres toca la pared es un juego particular de escondidas en el que unas estudiantes deciden jugar para no aburrirse más en su tiempo libre. Marianela es la encargada de contar y buscar a sus demás compañeras, lo que no sabe es que ellas empiezan a evidenciar sucesos paranormales. Marianela al no encontrar a nadie en el edificio, decide volver a contar para iniciar el juego y hacer reaparecer a las demás participantes.

Festival de las Artes infantil y juvenil Parque el Tunal, muestra fotográfica Fragmentos

Muestra Festival 2016 Muestra Festival 2016 Muestra Festival 2016 Muestra Festival 2016 Muestra Festival 2016 Muestra Festival 2016

Clan San José
Colegio Manuelita Saenz, Obras Finales de Audiovisuales, segundo semestre 2016 Serie fragmentos.

Título: Fragmentos
Colegio: Manuelita Sáenz
CLAN: San José
Grupo: 4750
Artista Formador: Daniela Olave
El criollo Producciones
Año: 2016

Fragmentos es una serie fotográfica conformada a partir de múltiples retratos partiendo de la misma imagen de manera repetitiva y jugando con su yuxtaposición de diferentes maneras. Son collage fotográficos construidos a partir de cada estudiante en el que refleja su propio sentimiento y estado de animo.

Clan San José
Colegio Manuelita Saenz, Obras Finales de Audiovisuales, segundo semestre 2016 Serie Naturaleza.

Título: Naturaleza
Colegio: Manuelita Sáenz
CLAN: San José
Grupo: 4749
Artista Formador: Daniela Olave
El criollo Producciones
Año: 2016

Naturaleza es una serie fotográfica conformada por 20 imágenes sobre de miradas y acercamientos al entorno natural en el que conviven los estudiantes diariamente. Es una apreciación de manera artística, en la que se resalta principalmente por medio del blanco y negro, sin embargo el color es válido si la imagen lo amerita.

Capsulas Audiovisuales segundo semestre 2016

Clan San José, muestra de laboratorios de creación audiovisual, colegio Manuelita saenz 2016

Manuelita Muestra 2016 Manuelita Muestra 2016 Manuelita Muestra 2016 Manuelita Muestra 2016 Manuelita Muestra 2016 Manuelita Muestra 2016

Clan San José, muestra de laboratorios de creación audiovisual, colegio Liceo Femenino 2016

Manuelita Muestra 2016 Manuelita Muestra 2016 Manuelita Muestra 2016 Manuelita Muestra 2016 Manuelita Muestra 2016 Manuelita Muestra 2016

Cuarta entrega laboratorios de creación audiovisual, colegio Manuelita Saenz - Grados 3 a 5

Colegio Manuelita Saenz Colegio Manuelita Saenz Colegio Manuelita Saenz Colegio Manuelita Saenz Colegio Manuelita Saenz Colegio Manuelita Saenz Colegio Manuelita Saenz Colegio Manuelita Saenz Colegio Manuelita Saenz

Tercera entrega laboratorios de creación audiovisual, colegio Manuelita Saenz - Grados 3 a 5

Colegio Manuelita Saenz Colegio Manuelita Saenz Colegio Manuelita Saenz Colegio Manuelita Saenz Colegio Manuelita Saenz Colegio Manuelita Saenz

Segunda entrega laboratorios de creación audiovisual, colegio Manuelita Saenz - Grados 3 a 5

Colegio Manuelita Saenz Colegio Manuelita Saenz Colegio Manuelita Saenz Colegio Manuelita Saenz Colegio Manuelita Saenz Colegio Manuelita Saenz Colegio Manuelita Saenz Colegio Manuelita Saenz Colegio Manuelita Saenz

Primera entrega laboratorios de creación audiovisual, colegio Manuelita Saenz - Grados 3 a 5

Colegio Manuelita Saenz Colegio Manuelita Saenz Colegio Manuelita Saenz Colegio Manuelita Saenz Colegio Manuelita Saenz Colegio Manuelita Saenz Colegio Manuelita Saenz Colegio Manuelita Saenz Colegio Manuelita Saenz

Capsulas Audiovisuales segundo semestre 2016

Capsula Audiovisual 01Tomas Carrasquilla

Capsula Audiovisual 02Tomas Carrasquilla

Clan San José, colegio Manuelita Saenz, procesos Laboratorios de Creación en Audiovisuales con énfasis en fotografía,
segundo Semestre 2016 - Grupos de Tercero a Quinto

Colegio Manuelita Saenz Colegio Manuelita Saenz Colegio Manuelita Saenz Colegio Manuelita Saenz Colegio Manuelita Saenz Colegio Manuelita Saenz Colegio Manuelita Saenz Colegio Manuelita Saenz Colegio Manuelita Saenz Colegio Manuelita Saenz Colegio Manuelita Saenz Colegio Manuelita Saenz Colegio Manuelita Saenz Colegio Manuelita Saenz Colegio Manuelita Saenz

Clan Doce de Octubre, colegio Tomas Carrasquilla, procesos Laboratorios de Creación en Audiovisuales, segundo Semestre 2016
Grupos 403 jornada mañana 503 Jornada tarde

Tomas Carrasquilla Tomas Carrasquilla Tomas Carrasquilla Tomas Carrasquilla Tomas Carrasquilla Tomas Carrasquilla Tomas Carrasquilla Tomas Carrasquilla Tomas Carrasquilla Tomas Carrasquilla Tomas Carrasquilla Tomas Carrasquilla

Clan San José, Liceo Femenino Mercedes Nariño, procesos Laboratorios de Creación en Audiovisuales, segundo Semestre 2016
Grupos Tercero a Noveno

Liceo Femenino Liceo Femenino Liceo Femenino Liceo Femenino Liceo Femenino Liceo Femenino Liceo Femenino Liceo Femenino Liceo Femenino Liceo Femenino Liceo Femenino Liceo Femenino Liceo Femenino Liceo Femenino Liceo Femenino

Muestra Local de Audiovisuales del Colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño Realizada en el Centro de Desarrollo
Comunitario La Victoria.

CDC la Victoria CDC la Victoria

Muestras Realizadas en el Colegio Manuelita Sáenz de los Grupos de Audivosuales
enfocados en Creación Sonora, Cursos Sexto A Noveno.

Audio Manuelita Sáenz Audio Manuelita Sáenz Audio Manuelita Sáenz

Muestra Local de Audiovisuales del Colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño
Realizada en las Instalaciones del Colegio, Cortometraje La Cenicienta.

Liceo Femenino Muestras Liceo Femenino Muestras

AUDIOVISUALES – Colegio Tomas Carrasquilla - primer semestre 2016

Título: Sueños.
Colegio Tomás Carrasquilla.
Curso: 402
Artista Formador: Daniela Olave.
El Criollo Producciones.

Esta es una serie fotográfica intervenida con pintura, basadas en los sueños que tienen a futuro cada uno de los niños; como se ven en unos años y que les gustaría hacer.
El propósito de pintar cada fotografía es poder dejar su propia huella de imaginación, transformando la imagen de lo que ellos proyectan de si mismos.
Sueños, es una serie en la que cada uno tuvo la oportunidad de cumplir el rol de fotógrafo, modelo y artista, proyectando las percepciones de la realidad y el entorno que los influencia, en lo que les gustaría convertirse, en sus ídolos.

AUDIOVISUALES – Colegio Manuelita Saenz. CREACIÓN SONORA - primer semestre 2016

Los espías de la electromusic history

Título: Los espías de la electromusic history
Duración: 29: 29
Género: periodístico y dramatizado

Sinopsis:
Los espías de la electromusic history es un programa radial y sonoro en donde se aborda qué es la música enfatizando en la música electrónica como eje central.
En este programa el objetivo se basa en relatar aspectos básicos de los componentes de la electrónica y algunos momentos de desarrollo claves en su construcción como género musical. Esta exploración toma como elemento narrativo algunas entrevistas a otros estudiantes y a la ficción en formato dramatizado al estilo del radioteatro, en dosis de microhistoria escrita por los mismos estudiantes.

La máquina de las variedades
del siglo de los escépticos

Título: La máquina de las variedades del siglo de los escépticos
Duración: 28:09
Género: periodístico y dramatizado

Sinopsis:
La máquina de las variedades del siglo de los escépticos es un programa radial y sonoro en donde se aborda qué es la música enfatizando en el remix como conector de diversos géneros musicales. La travesía radial abarca el rap, los géneros del pacífico, el reggae, la salsa y la electrónica. En este proceso los personajes conocen qué es el remix, sus características y algunos referentes musicales dentro de los géneros seleccionados, tomando como elemento narrativo algunas entrevistas a otros estudiantes y a la ficción en formato dramatizado al estilo del radioteatro, en dosis de microhistorias escritas por los mismos estudiantes.

Audiovisuales Colegio Liceo Femenino Mercedez Niño - primer semestre 2016

CENICIENTA

Título: Cenicienta
Género: Drama
Año: 2016
País: Colombia, Bogotá D.C.
Clan:CLAN San José
Grado:Grado Séptimo.
Artista Formador:Daniela Olave.
Dirección Daniela Londoño Peralta
Producción: Michell Florez Castro
Guión:Angy Daniela Londoño y Camila Pachón.
Cámara:Paula Romero, Paula Torres, Daniela Londoño y AngyeMendieta.
Sonido:María Paula Romero Ramirez.
Sonido:Paula Torres, Camila Pachón.
Arte:Michell Florez, María Cuevas, Danna Rodriguez, Michelle Jaramillo, Paula Torres.
Reparto:Madrastra: Danna Rodriguez.
Hermanastras: Laura Rincón y María García.
Duración: 14:43 minutos

Sinopsis: Esta es la historia del día en que todo cambió para Cenicienta, una niña que vivía en el barrio San José con su madrastra y las dos hijas. Las hermanastras le tenían envidia por su belleza y eso le causaba algunas dificultades, sin embargo la madrastra era generosa con Cenicienta y ese día en medio de varias dificultades todo empezó a mejorar para ella.

Capsula I.E.D. Tomas Carrasquilla CURSO CUARTO Primer Semestre 2016

Colegio Liceo Femenino

ARTISTA FORMADOR:
Daniela Olave

Cápsula Realizada por los estudiantes de grado Cuarto del Área Audiovisuales en el Clan 12 de Octubre.

Cápsula Colegio Liceo Femenino - Primer Semestre 2016

Colegio Liceo Femenino

ARTISTA FORMADOR:
Daniela Olave

Cápsula Realizada por las estudiantes de Grado Séptimo del Área Audiovisuales en el Clan San Jose.

Cápsula I.E.D. Tomas Carrasquilla CURSO QUINTO Primer Semestre 2016

Capsula I.E.D. Tomas Carrasquilla

ARTISTA FORMADOR:
Daniela Olave

Cápsula Realizada por los estudiantes de grado quinto del Área Audiovisuales en el Clan 12 de Octubre.

Colegio Liceo Femenino Procesos del grupo Audiovisuales

Liceo Femenino Liceo Femenino Liceo Femenino Liceo Femenino Liceo Femenino Liceo Femenino Liceo Femenino Liceo Femenino Liceo Femenino
Rango de edad 13-15 Años.

Colegio Tomas carrasquilla Procesos grupos Audiovisuales

Tomas Carrasquilla Tomas Carrasquilla Tomas Carrasquilla Tomas Carrasquilla Tomas Carrasquilla Tomas Carrasquilla Tomas Carrasquilla Tomas Carrasquilla Tomas Carrasquilla
Curso 402 JM Rango de edad 6-8 Años. Curso 503 JT Rango de edad 8-10 Años.

Audiovisuales Colegio La palestina I.E.D. segundo semestre 2015

EL MIEDO

Reportaje: EL MIEDO
Género: Reportaje - Dramatización
Año: 2015
País: Colombia, Bogotá D.C.
Director y editor: Juan Manuel Zambrano, Asistente de dirección: Andrés Felipe Florez
Productor: Catalina Barrera Mora, Asistente de producción: María Paula González
Entrevistadoras: Catalina Barrera Mora, María Paula González
Directora de arte: Elymar Carolina Larios
Camarógrafo: Juan Camilo Saavedra
Director fotografía: Juan Pablo Bernal
Logística: Elymar Carolina Larios, Alejandra Aristizabal, Juan Sebastián Colmenares
Niña del Aro: María Geraldine Castellanos
Dramatización en el baño: Alejandra Aristizabal
Clan / Colegio: Colegio La palestina I.E.D./ Clan Villas del Dorado
Duración: 8 minutos

Reportaje sobre el miedo basado en tres etapas, recolección de datos (entrevistas), intervención con personaje de ficción en el colegio para identificar las reacciones de los alumnos y por último una proyección de imágenes y sonidos de terror con entrevistas del proceso

Audiovisuales Colegio Alexander Fleming segundo semestre 2015

7 de Tréboles

Corto: 7 de Tréboles
Género: Suspenso
Año: 2015
País: Colombia, Bogotá D.C. (Localidad Rafael Uribe Uribe) Colegio Alexander Fleming
Director: Kevin Bonilla
Reparto:
Duración: 7:36 Min

Una noche en un bar, la magia llega a interponerse en medio del dinero y las apuestas.

Audiovisuales Colegio Alexander Fleming segundo semestre 2015

HOSPITAL

Corto: HOSPITAL
Año: 2015
País: Colombia, Bogotá D.C. (Localidad Rafael Uribe Uribe)
Clan / Colegio: CLAN RAFAEL URIBE URIBE. COLEGIO ALEXANDER FLEMING
Director: Juan Sebastián Morales , Bryan Vivas
Duración: 10 MIN 44 SEG

cortometraje de ficción que cuenta la historia de un hospital abandonado, el cual encierra un secreto que aun no se ha podido resolver, que es la desaparición del Dr Luber y sus pacientes.

Chispa de Vida

Colegio La Palestina Colegio La Palestina Colegio La Palestina Colegio La Palestina Colegio La Palestina Colegio La Palestina
Chispa de vida es una serie de fotografías tomadas en el jardín botánico; por alumnos del curso de fotografía del Colegio La Palestina cada una con un toque de paz y naturaleza que proporcionan ganas de respirar y suspirar.

Audiovisuales Colegio Antonio Baraya segundo semestre 2015

Nosotr@s

Corto: Nosotr@s
Género: Videoclip
Año: 2015
País: Colombia (Bogotá, Localidad Rafael Uribe Uribe)
Colegio: Antonio Baraya
Duración: 4 minutos

Nosotras es un video de Hip Hop, que defiende el genero femenino en la sociedad actual y la cultura del hip hop, a través de una batalla de baile entre hombres y mujeres , competencia de trompo y graffiti.

Audiovisuales Colegio La palestina I.E.D. segundo semestre 2015

De noche

Corto: De noche
Género: Suspenso
Año: 2015
País: Colombia, Bogotá D.C.
Director: Lina María Buritica Bravo, Yeimi Yuliana Beltrán Romero, Juan Mario Molano León, Sergio Esteban Castrillón Morales, Oscar Iván Hernández Camargo
Clan / Colegio: Colegio La palestina I.E.D./ Clan Villas del Dorado
Duración: 01:55 minutos

Un niño narra los terrores que lo atormentan en la noche, sólo para descubrir que, quizás, él es también uno de ellos.

Audiovisuales Colegio La palestina I.E.D. segundo semestre 2015

Monotonia

Corto: Monotonia
Género: ficción, terror
Año: 2015
País: Colombia, Bogotá D.C.
Clan / Colegio: Colegio La palestina I.E.D./ Clan Villas del Dorado
Director: Elizabeth Urueña Alvarado, Miguel Angel Albarracín Hermosa, Angel Moreno Olaya
Duración: 01:42 minutos

La vida repetición de la vida, día tras día que genera un sentimiento de monotonía.

Audiovisuales Colegio La palestina I.E.D. segundo semestre 2015

Noticiero del Clan

Corto: Noticiero del Clan
Año: 2015
País: Colombia, Bogotá D.C.
Clan / Colegio: Colegio La palestina I.E.D./ Clan Villas del Dorado
Duración: 4:34 minutos

La vida repetición de la vida, día tras día que genera un sentimiento de monotonía.

ROSTROS

Colegio La Palestina Colegio La Palestina Colegio La Palestina

Capsulas Audiovisuales segundo semestre 2015

Proceso - Audiovisuales segundo semestre 2015

Muestras Clan Santa Sofia Muestras Clan Santa Sofia Muestras Clan Santa Sofia Muestras Clan Santa Sofia Muestras Clan Santa Sofia Muestras Clan Santa Sofia Muestras Clan Santa Sofia Muestras Clan Santa Sofia

Muestra Audiovisual Clan La Pepita - Cuarta Prada - primer semestre 2015

Colegio Federico García Lorca Colegio Federico García Lorca Colegio Federico García Lorca Colegio Federico García Lorca Colegio Federico García Lorca Colegio Federico García Lorca Colegio Federico García Lorca Colegio Federico García Lorca Colegio Federico García Lorca

Audiovisuales Colegio Antonio Baraya primer semestre 2015

Una noche en el pasillo

Corto: Una noche en el pasillo
Género: ficción, terror
Año: 2015
País: Colombia, Bogotá D.C. (Localidad Rafael Uribe Uribe)
Director: Kevin Bonilla
Reparto: Britney Castro, Juan Sebastián Amarillo y Rafael Poveda
Duración: 4 minutos

Tres estudiantes son sorprendidos por el terror que habita en el Colegio

Audiovisuales Colegio La Palestina primer semestre 2015

Dejando Huella

Documental: Dejando Huella
Género: Documental
Año: 2015
País: Colombia, Bogotá D.C. (Localidad Suba)
Director: Edison Daniel Tolosa
Entrevistadores: Victor Hugo Forero, Andrés Felipe Mahecha
Reparto: Catalina Barrera Mora, Juan Saavedra, Juan Bernal, Geraldine Castellanos, Angie Garnica, Catalina Barrera, Alejandra Aristizabal, Carolina Larios.
Duración: 12:52 minutos

Los estudiantes de grado noveno visitaron la Fundación Colombia Chiquita y realizaron actividades recreativas con los niños además de entrevistar a la directora general de la fundación.

__________________
We don´t have any rights regarding this audio material and our only intention is to promote the Soundroll´s music within the youngest community. This footage is for educational purposes only.

Universal Music 2002

No tenemos derechos sobre este material y nuestra única intención es promover la música de Soundroll dentro de la comunidad joven. Este trabajo es para uso educativo exclusivamente.

Música: "Miniature", "Ordinary song", "Sunflowers", "Feeling Good" de Soundroll

Licencia estándar de Youtube

War Paint

Corto: War paint
Género:
Año: 2015
País: Colombia, Bogotá D.C. (Localidad Suba)
Director: Ana Sofía Buitrago
Reparto: Jimena Caicedo, Juan Sebastián AmarilloEmanuel Ballén, Sergio Bermúdez, Esteban Flórez y Davis Vanoy
Duración: 4 minutos

Sucesión de imágenes al ritmo de la canción “Played alive” de Safri Duo

__________________
We don´t have any rights regarding this material and our only intention is to promote the Safri Duo´s music within the youngest community. This footage is for educational purposes only.

Universal Music 2002

No tenemos derechos sobre este material y nuestra única intención es promover la música de Safri Duo dentro de la comunidad joven. Este trabajo es para uso educativo exclusivamente.

Música: "Played alive" de Safri Duo Licencia estándar de Youtube

Campus Audiovisuales segundo semestre 2014

Campus Audiovisuales Campus Audiovisuales Campus Audiovisuales

Audiovisuales Colegio Federico García Lorca segundo semestre 2014

Mas allá de las calles

Corto: Mas allá de las calles
Género: Documental
Año: 2014
País: Colombia (localidad Usme)
Director: Linda García
Reparto: Charlie
Duración: 11 minutos

Con este documental queremos mostrar la verdadera realidad de los jóvenes cantantes de música urbana que día a día trabajan cantando en los articulados que funcionan en la ciudad Bogotá D.C llevando su música a los usuarios y trasmitiendo por medio de estas letras sus propias vivencias y porque no la realidad de nuestro país.

Muerte en Hawaii

Corto: Video clip Muerte en Hawaii
Género:video musical
Año: 2014
País: Colombia (localidad Usme)
Director: Brayan Parra
Reparto: Sara Rodríguez y Kevin Galindo
Duración: 10 minutos

Cuenta la historia de un niño de colegio, que hace hasta lo imposible por enamorar a su compañera de clase, el niño es un poco tímido pero se arriesga a hacer muchas cosas por tener el amor de la protagonista.

Audiovisuales Colegio Ricaurte segundo semestre 2014

Pequeña Muñeca

Corto: Pequeña Muñeca
Género: Ficción, terror
Año: 2014
País: Colombia (localidad Usme)
Director: Jeidy Vanesa Bermúdez
Produtor: Luis David Rincon
Reparto: Ángela Maria Alba, Gissel Mateus, Kevin Andrés Rodríguez, Estefany Villegas
Cámara: Jeidy Vanesa Bermúdez, Johan Julián Ruiz
Sonido: Luis David Rincon
Arte: Estefanía Cárdenas, Karen Olivarez
Edición: Johan Julián Ruiz

Cuatro niños, encuentran un edificio abandonado y se quedan a pasar una noche en el, un día mientras jugaban, Sofía encuentra entre escombros una caja, al mirar encuentra una muñeca sucia y vieja, Sofía se encariña con la muñeca y se la queda, desde ese momento empiezan a suceder cosas muy raras en aquel edificio en ruinas.

Audiovisuales Colegio José Asunción Silva segundo semestre 2014

Tobi

Corto: Tobi
Género: Suspenso -Terror
Año: 2014
País: Colombia (localidad Engativa)
Duración: 07:06 Minutos
Clan Villas De Granada

En los Cumpleaños de Clara, los padres le regalan un muñeco, que esta poseído por un demonio y ellos no saben, Tobi es un muñeco que le habla a la niña para que poco a poco valla matando a los padres, los hechos suceden en el colegio, clara pasa entre la vida y la muerte en un hospital, por los ataques de su muñeco.

Audiovisuales Colegio Federico García Lorca primer semestre 2014

Hojarasquín

Corto: Hojarasquín
Género: Ficción, fantasía
Año: 2014
País: Colombia (localidad Usme)
Directores: Felipe Jiménez y Juan Esteban Pérez
Producción: Andrés Felipe Zamora, Daniel sierra, Julián Acevedo y Michael Pérez
Actores: Andrés David Dávila, Andrés Felipe Medina, Andrés Felipe Zamora, Daniel Sierra, Felipe Jiménez, Juan Esteban Pérez, Julio Alejandro López, Marlin Castro y Stefany Rodríguez.
Cámara: Edwin Santos y Juan Esteban Pérez
Sonido: Andrés David Dávila, Yair Barbosa, Julián Acevedo
Arte: Andrés David Dávila, Andrés Felipe Medina y Johana Quiñonez

Cortometraje realizado por estudiantes del Colegio Federico Garcia Lorca de la Localidad de Usme, en el marco del Proyecto Jornada 40 Horas, Laboratorio Creativo y experimental de realización artística y audiovisual El Criollo producido por la Fundación El Criollo Producciones.

Hace muchos años en el lejano Oriente una guerra devastó con el hogar de Hojarasquín, un árbol legendario de aquel territorio. Siendo el único sobreviviente de su especio decidió migrar a un nuevo territorio, llegando al Bosque de Usme, dónde vivió feliz por mucho tiempo hasta que el hombre empezó a destruir la naturaleza. Por este hecho Hojarasquín toma venganza contra las personas que hacían daño al Bosque. Finalmente todos logran reflexionar y llegar a soluciones más armónicas y pacíficas con la naturaleza y la vida.

El misterio de ana

Corto: El misterio de ana
Género: Ficción
Año: 2014
País: Colombia (localidad Usme)
Directores: Brandon Gómez, Brayan Pulido
Productor: Angie Julieth Riveros
Actores Principales: Brayan Pulido, Cristian Tique, Sergio Castro, Cristian Gómez, Andrés Felipe Quiceno, Emilce Rodriguez (Ana), Wendy Núñez, Marly Alejandra Herreño, Derly Tatiana Duran, Juan Londoño, Maribel Cuero, Jorge Danilo Calcetero, Maicol Steban Carvajal
Director de Fotografía: Andrés Felipe Quiceno
Sonido: Cristian Camilo Gómez
Cámara: Nicolás Martínez, Andrés Felipe Fuentes
Maquillaje FX: Wendy Núñez, Maribel Cuero

Ana una joven estudiante de colegio, aplicada, solitaria, siempre ocupa los primeros lugares, sus compañeros al ver que ella es así no la quieren y constantemente le hacen bullying, la maltratan física y verbalmente.

Ella al ver que sus compañeros son maldadosos prefiere estar sola, cierto día Ana como cualquier niña entra al baño del colegio y sus compañeros al ver que la jornada iba a culminar deciden dejarla encerrada dándole una lección como siempre solían hacer con ella.

Un caso más

Corto: Un caso más
Género: Ficción
Año: 2014
País: Colombia (localidad Usme)
Directores: Edwin Garzón Gerena, Cristian Chaparro
Productor: Angélica Suarez
Actores Principales: Julián Rodríguez (papá), Wilson Fabián Silva (Harold), Erika Castañeda (Erika hija) Brandon Osorio (amigo), Edwin Garzón (amigo)
Director de Fotografía: Carlos Bazán
Sonido: Carlos Bazán, Katherine Sánchez
Cámara: Dayana Torres
Maquillaje FX: Lina Martínez, Kimberly Jiménez

Esta es la historia de una familia conformada por el padre y sus dos hijos Harold y Erika.

Harold es un joven rebelde que aprovecha la ausencia de su padre en casa para hacer siempre lo que quiera, frecuentemente el joven entra a sus dos mejores amigos a la casa y aprovechan la soledad para drogarse y robar a su padre.

Erika es una joven estudiante, aplicada, hacendosa y muy solitaria, siempre esta en su acuarto encerrada por temor a que su hermano le haga algo con sus amigos.

El padre Julián es un hombre dedicado al trabajo, desde que su esposa murió dejo de preocuparse por el cuidado de sus hijos y su preferencia es hacia su hijo Harold.

Proceso de formación en audiovisuales

Proceso de formación en audiovisuales Proceso de formación en audiovisuales Proceso de formación en audiovisuales Proceso de formación en audiovisuales Proceso de formación en audiovisuales Proceso de formación en audiovisuales Proceso de formación en audiovisuales Proceso de formación en audiovisuales Proceso de formación en audiovisuales Proceso de formación en audiovisuales Proceso de formación en audiovisuales